Portada » News » Necesito mayor Presencia en mi Organización

Necesito mayor Presencia en mi Organización

Las empresas cuando contratan servicios de Coaching o Consultoría suelen demandar, entre otras cosas, mejorar el clima y el bienestar laboral, incrementar la cohesión en los equipos, dotar a sus líderes de competencias de liderazgo, acompañar en la toma de decisiones, ayudar a implantar una cultura innovadora… Por nuestra experiencia no conocemos a ninguna empresa que demande “MAYOR PRESENCIA” en los líderes y en los equipos de la organización.

Sin embargo, si los líderes, los equipos y las organizaciones invirtieran en PRESENCIA, probablemente conseguirían más motivación, más cohesión, mayor bienestar, más innovación, más agilidad en la toma de decisiones, etc…

Pero ¿qué es presencia? ¿qué es estar presente? ¿qué es estar consciente? ¿qué es un equipo presente, con presencia, con consciencia? Y ¿un líder? Y ¿una organización?

¿Qué aporta la presencia, la consciencia en un líder, en un equipo, en una organización?

¿Nos acompañas a descubrirlo?

Para estar presentes necesitamos estar atentas al aquí y el ahora, estar viviendo este momento en este espacio y de esta forma ser conscientes no solo de lo que acontece, sino de todo lo inabarcable que contiene el momento presente: lo que sucede, lo que no sucede, lo que está, lo que no está, lo que es, lo que no es… Si estás presente eres más consciente de todo esto y en consecuencia la toma de decisiones, por ejemplo, estará atendiendo a lo que el momento presente demanda.

¿Cuál es el motivo por el que no estamos presentes?

Uno de los principales motivos es que NO NOS GUSTA LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, por lo que no lo atendemos. Y las empresas ya saben qué pasa si no se atienden o no se ven venir los problemas ¿verdad?

Y ¿qué pasa con los planes estratégicos, comerciales, de personal? Estamos hablando de futuro… Hay que abordarlos desde donde estás, y donde estás es el momento presente y si no estás presente estás haciéndolo desde otro lado, desde tus miedos, tus expectativas, tus anhelos… ¿Desde dónde quieres sostener un equipo o una empresa, desde las expectativas, o desde la realidad? ¿Qué te da más confianza, más seguridad, más certeza?

Una persona que está presente tiene presencia, y una persona con presencia tiene la capacidad de influir. Si está dispersa, pensando en lo que tiene que hacer, más allá de lo que le toca experimentar en ese momento, anticipándose a lo que cree que va a ocurrir, difícilmente va a escuchar lo que necesitan sus equipos. Resolverá los problemas futuros posibles, que quizá nunca lleguen, pero no los problemas reales presentes.

Si estamos atentos a los problemas reales presentes, también nos abrimos a descubrir las soluciones reales presentes. Porque todo lo que necesitamos está aquí y ahora, y para ello nos tenemos que abrir a mirar el presente que nos permite descubrir un mundo infinito de posibilidades que fomentarán la creatividad y la innovación en las decisiones, estrategias, soluciones y un largo etcétera.

Invierte en ayudar a tus líderes y equipos a estar más presentes y de esta forma invertirás en lo que tu empresa necesita HOY, porque lo que necesitará MAÑANA, no lo sabes, solo lo imaginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *