Saltar al contenido
Portada » News » Más allá de la Visión y la Misión

Más allá de la Visión y la Misión

En las intervenciones de Bluelook, cuando se nos contrata para indagar sobre el propósito de una organización, procuramos ir más allá de una simple reflexión.

Nos enfocamos también en que las personas y las organizaciones con las que colaboramos encuentren, redescubran y definan correctamente su PROPÓSITO, conectando con él, para que se produzca una toma de conciencia e integración a todos los niveles.

Si la empresa se está creando:

Ahondamos en los propósitos individuales de las personas fundadoras, para que aflore el propósito latente de la organización y de esta forma surja algo nuevo e integrador, un propósito que va más allá de los propósitos individuales que la sustentan.

Si la empresa está creada:

Es necesario escuchar este propósito, ya que es pieza fundamental en la cohesión de los equipos.  Como parte de un sistema mayor, debemos cuestionarnos si nuestro propósito está alineado o no con la actividad que hacemos, y si diriges una organización es fundamental definirlo, cuidarlo y conocer cómo se relaciona con el de las personas que forman parte de la misma.

Si la organización ha ido evolucionando hacia otro lugar:

Puede que también lo haya hecho su propósito, por lo que será necesaria su revisión dando voz a todas las partes del sistema.

Para Bluelook el propósito es esencial.

Esencial de esencia, porque es lo que nos guía desde la profundidad. También es la permanencia, es decir, el propósito es lo que debe permanecer para que la organización y las personas que la integran encuentren sentido a lo que hacen yendo más allá de los propósitos particulares.

Ir más allá de la visión y la misión

Es conocer desde dónde comienza algo y hacia dónde va algo. Es tomar conciencia de lo que nos trasciende, de nuestra manera de contribuir al mundo y de la influencia que ejercemos en nuestro entorno. Si liderar es influir, con un propósito consciente y elegido lideramos la transformación desde y hacia donde queremos.

El propósito de Bluelook es despertar y conectar a las personas y a las organizaciones, y así contribuir a la transformación para su desarrollo.

Nuestra manera de crecer y construir juntas un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *