¿Qué es “Proyecto Punto Azul”?

  • por

Proyecto Punto Azul es el primer proyecto de Bluelook. Responde a la pregunta: “¿Cómo hacer que las empresas crezcan haciendo crecer?”

Proyecto Punto Azul acompaña a las organizaciones a encontrar, integrar e impulsar lo que debe permanecer en ellas, creando unos cimientos sólidos que permitan el desarrollo de las personas que la integran, con la mirada puesta también en su entorno y en el ecosistema del que forman parte.

¿Y por qué un punto? ¿Y por qué azul?

Para llegar a este nombre nos inspiramos en la famosa imagen de la Tierra en la que Carl Sagan basó uno de sus textos más conocidos, “Un punto azul pálido”.

Por mucho que nos alejemos, nos movamos e incluso nos perdamos, ese punto, insignificante en la inmensidad del Universo, es lo que nos representa, nuestra esencia, lo que nos hace únicos y humanos. Es lo que siempre permanece, donde debemos mirar para que surja la magia.

A nuestro modo de ver, si una empresa apuesta por ser

– un espacio en el que el potencial de las personas que forman parte de ella se exprese y se ponga al servicio de su desarrollo, del equipo y de la organización,

– un espacio en el que se alineen con un propósito mayor,

– y al mismo tiempo se potencien los valores y cualidades positivas que nos hacen más humanos (ética, colaboración, sostenibilidad, cuidado, transparencia, equilibrio, etc…),

entonces se darán las condiciones óptimas para generar motivación e implicación en las personas y los equipos, se fomentarán la creatividad y la innovación, y la organización se convertirá en generadora de cambios positivos de manera natural, cambios asentados en bases sólidas pero a la vez flexibles.

Cuando contamos nuestro primer proyecto como Bluelook a personas con y sin cargos de responsabilidad, siempre nos encontramos con la misma respuesta: “¡Me encantaría trabajar en una empresa así!”

 

Y es que un proyecto empresarial enfocado en el crecimiento y el desarrollo de todas la partes que forman el sistema, con un propósito claro y compartido, hace que la organización crezca simplemente haciendo crecer.

 

Y tú, ¿sabes cuál es tu Punto Azul?

¡Cuéntanos!

red@bluelook.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *